La Gomera

La Gomera es una de las siete islas de origen volcánico que conforman el Archipiélago Canario situado en el océano Atlántico.
Es de forma circular y se caracteriza por su singular orografía conformada a partir de valles y barrancos, y también por la gran arboleda que posee.
Tiene unos doce millones de años de antigüedad y es la única isla del archipiélago sin actividad volcánica. Cuenta con una superficie de 370 km2 siendo su punto mas alto el Alto de Garajonay con 1487 metros de altitud.

En la actualidad la isla está dividida en  6 municipios: Valle Gran ReyVallehermosoAlajeróSan Sebastián de La GomeraAgulo y Hermigua; y la población asciende a 23.000 habitantes.

Es una isla donde el clima no es muy variable por lo que se puede disfrutar de un clima primaveral durante todo el año, siendo las zonas costeras mas calurosas y las zonas altas algo mas frescas.

En cuanto a gastronomía destacar el “El Potaje de Berros”, “La Miel de Palma” y “El Almogrote”,  productos típicos de la isla.

De la economía comentar que el sustento de la isla era la agricultura, aunque en los últimos años se ha basado en el turismo.

Url: //www.lagomera.travel

PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY

La Gomera cuenta con el Parque Nacional de Garajonay, constituido en 1981 y posteriormente nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Éste alberga una joya natural propia del periodo terciario: el bosque de laurisilva.

Dicha formación vegetal subtropical está formada por una gran variedad de árboles que conservan su follaje durante todo el año gracias a la alta humedad y a las suaves temperaturas.

En Garajonay se pueden encontrar fayas, brezos, laureles, helechos, etc. La zona se ve afectada por el llamado mar de nubes, por lo que la condensación del vapor de agua en las hojas de los árboles (lluvia horizontal) eleva de manera considerable la cantidad de agua en el terreno. El parque puede recorrerse fácilmente gracias a los numerosos senderos que lo atraviesan.

En definitiva la isla ofrece un turismo alternativo, viajes en barco para avistamiento de cetáceos, paseos en contacto con la naturaleza viva por los senderos de la isla, relajación en sus playas de arena negra, disfrute de su cultura y tradiciones, etc.

La Gomera es un pequeño paraíso, de el cual, mínimo una vez en la vida, hay que disfrutar…..

 

Mapa de La Gomera